viernes, 4 de mayo de 2007

Siempre propensa al vegetal pero carnivora...

Fin de la primera parte...

segunda parte

Aveces lo que importa es el punto de vista de el espectador (el pintor convertido en el propio espectador de su cuadro) y el ojo es lo que importa, lo que manipula, ordena e interpreta.
Ella y yo, los pronombres en general, se vuelven sinónimos de la experiencia.
El y ella.

"Uno busca el jardín mas secreto y más bello del mundo para propiciar el caos, léase poder pintar o escribir.Una mañana te das cuenta de que has viajado tanto para encontrarte en el mismo lugar del que habías pretendido huir: a pesar de que la valla de arboles apenas está creciendo las nubes negras en las tardes de lluvia son las mismas, el silencio que se respira en el sexo, aunque este sea mucho mas espacioso que el anterior, es el mismo, y la inquietud que hormiguea por todo el cuerpo está intacta, no queremos mas que volver a jugar los dados y esparcir color caprichosamente sobre la superficie en blanco, sea lino, sea papel, y aguardar a esperar tu suerte: ver aparecer un tallo desde el fondo inicuo de un cigarrillo de madrugada, por ejemplo.
Unos cuantos colores bastan para representar el mundo.
Las rosas rojas, lo mismo que otros fragmentos legibles en el cuadro, son testimonios de un apacible deterioro, manchas para medir el tiempo, la ropa interior de un reloj(sus manecillas).
La certidumbre de su estar-ahí contrasta con la violencia gestual del resto del entorno. Al fondo las copas de los arboles mayores se agitan con el viento; y el horizonte no es lineal sino curvo, y en la naturaleza hay siempre una especie de disco9ntinuidad en el trazo, un resquicio tal ves que nos hace pensar en una impureza, consentido por los dioses, si acaso son los dioses los que ordenan este caos temporal".
Por supuesto, todos los dioses son YO.

En una de las paredes interiores del mundo puede leerse mas o menos este mensaje:
"Cosas que quiero preguntar mientes y dices la verdad".En el mundo que habitamos todo tiene un envés delicioso; ya en el arte de magali, la ironía es la marca de una sensualidad concentrada, así como la austeridad de sus recursos es el anverso de la riqueza imaginativa que la acompania a todos los escenarios que pinta.

"El arte no reproduce lo visible , sino que lo vuelve visible". Paul Klee


msje p claribel:El día que te regale flores es tuyo pero me gustaría tener el retrato de el día de mi cumpleaños...(E)

1 comentario:

Clarita dijo...

Ya no estoy segura de dónde esta, pero te prometo que lo voy a encontrar y te lo voy a dar porque es tuyo. Esta dicho.