domingo, 27 de mayo de 2007

EL SILENCIO ES LA CANCION DE LOS DERROTADOS

En la medida en que es espíritu, para el hombre es una desgracia tener el cuerpo de un animal y ser por lo tanto como una cosa; pero es la gloria del cuerpo humano ser el substrato de un espíritu. Y el espíritu está tan íntimamente ligado al cuerpo en tanto que cosa, que el cuerpo nunca deja de manifestarse, nunca es una cosa salvo virtualmente, tan es así que si la muerte lo reduce a la condición de cosa, el espíritu está más presente que nunca...En cierto sentido, el cadáver es la más completa afirmación del espíritu.
sexo
Una oscura rebelión que se logra , o se confirma, mediante la ausencia física del cuerpo. Somos materia, sin duda, y estamos por lo tanto sujetos a caprichos o a sus posibles sublimaciones "históricas".
Espíritu-cuerpo-cadáver-cosa. Nos movemos en un reino de pálidas sombras, en una inquietante ciudad metafisica de paradojas insociables. En nuestro recorrido, las señales nos guían y nos muerden como serpientes, son nuestros semejantes, es la carne y somos también nosotros mismos. Testigos mudos de los acontecimientos.sexo
sexo

El cuerpo es el común denominador de toda esta experiencia. El cuerpo entendido como territorio, escenario -y protagonista- de una serie de tajos verbales.
Mi cuerpo se ha depurado con el tiempo. Carece de astillas. De reiteraciones inútiles. Las palabras están todas en su sitio, y la emoción contenida en el tic de la conciencia que va del cuerpo dilatado por el deseo a su escritura posterior. Otros poemas de la misma sección exploran la violencia que esta contenida en el código de nuestras relaciones sexuales. Una violencia no contraria sino arraigada en el propio lenguaje:El sexo y sus maneras indicies de manifestar el idioma intransferible de la carne.

me siento mal mi cuerpo esta dentro de un accidente que no parece terminar:AUTOFLAGELACION!

2 comentarios:

Clarita dijo...

Me encanta tu modo de escribir, tan lleno de significados, significantes, tan vacío de explícitos. En cuanto abra mi editorial te publico.

El que pela los chanchos con agua fria dijo...

No se si la humanidad se averguenza de ser animales. yo creo que lo ignoran en gran parte y no conocen el limite entre el espiruto y la carne como quien dice, lo que se ignora no existe para quien lo ignora. partiendo de ahi desde aca veo que las ciudades son cada vez menos metafisicas, solo carne y algo mas.
incluso el sexo dejo de ser algo fuera del hombre, y por ahi es lo que mas acerca a los hombres al limite, ese limite, ese.
igual discusiones filosoficas.
esta muy beno el blog y esta bueno lo que escribis, despierta.
un beso tu ex-cuñado nico.
popohttp://malperoacostumbrau.blogspot.com/